La madre de una niña de 9 años, denunció a dos sobrinos mayores de edad por el abuso sexual en perjuicio de su hija. Un familiar tomó conocimiento de lo sucedido y dio aviso a la mujer. La víctima fue entrevistada hoy en circuito cerrado de televisión.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, investiga un hecho denunciado por la madre de una niña de 9 años, quien acusa a dos sobrinos con los que convivía en forma transitoria en la zona Norte de la ciudad, de abusar sexualmente de la menor.
La denuncia fue radicada el 28 de Enero y la orden de allanamiento y detención de los sospechosos se libró el 30 de ese mes por parte del Juzgado de Garantías en feria.
Los allanamientos dieron resultado negativo y los acusados permanecen prófugos con pedido de detención a nivel nacional y son buscados intensamente.
En tanto, desde la Fiscalía se continúa con la investigación y hoy se recibió el testimonio de la menor víctima a través de circuito cerrado de televisión.
Cabe destacar que desde que se iniciaron las actuaciones, la menor víctima y su madre fueron asistidas por el Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Delitos Sexuales y cuentan con una consigna policial en protección de su integridad.