La ex ministra de Desarrollo Social manifestó haber sido intimidada por su calidad de testigo en la causa en la que se investiga el homicidio de Jimena Salas. El fiscal penal Ramos Ossorio inició de oficio actuaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, inició de oficio una averiguación preliminar a partir de las declaraciones periodísticas de la exministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, quien denunció públicamente haber sido intimidada en relación a su carácter de testigo en la investigación que se sigue por el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas.
La exfuncionaria manifestó que le trabaron el portón de su vivienda y que escribieron sobre su vehículo el nombre de uno de los imputados en la causa, es por ello que Ramos Ossorio dispuso el cumplimiento de numerosas medidas, tales como relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, de testigos y otras, a fin de lograr determinar la existencia y el esclarecimiento del hecho dado a conocer públicamente.
Figueroa fue citada a sede fiscal para la próxima semana a fin de obtener su testimonio.