Se investiga de oficio el accionar policial en un caso de amenazas y violencia

A partir de una noticia criminis, la Fiscalía de Derechos Humanos dio inicio a las primeras actuaciones, a fin de esclarecer las circunstancias de los hechos que se denuncian.

La Fiscalía de Derechos Humanos inició de oficio una investigación ante una denuncia publicada en un medio digital local, en la que una mujer afirma ser víctima de amenazas y violencia por parte de personal policial.

La noticia da cuenta que la presunta damnificada radicó varias denuncias a raíz de los constantes hostigamientos que sufriría de parte de sus vecinos, desde hace dos años, aproximadamente, que incluirían amenazas con arma blanca y agresiones hacia su familia, inclusive los menores de edad.

El agravante estaría dado por el hecho de que, según afirma la mujer, la intervención de la policía habría empeorado la situación, dado que algunos efectivos estarían actuando a favor de los supuestos agresores. Incluso, un uniformado habría amenazado de muerte a su esposo e hijos.

La fiscalía de Derechos Humanos, apenas tomó conocimiento, inició una actuación de oficio, disponiendo una serie de medidas que conduzcan al esclarecimiento de los hechos denunciados.