Dos personas identificadas como las autoras de un millonario robo ocurrido en el mes de Julio del año pasado, fueron detenidas cuando intentaban cruzar al Paraguay en compañía de su pequeña hija. Tenían pedido de captura nacional e internacional. El lunes se les realizó la audiencia de imputación y prestaron declaración.
La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, realizó la audiencia de imputación a Exequiel Maximiliano Di Battista o Luz Mía Bárbara Di Battista de 40 años y a Nadir Ossorio do Valle por el millonario robo a una vivienda de avenida Sarmiento al 700 el año pasado, de donde se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos en joyas, dinero en efectivo, cheques y otros bienes.
Tras una larga y minuciosa investigación, personal de investigación del Sector logró individualizar a los delincuentes a través del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas y de testimonios recogidos. Ante la imposibilidad de encontrar a los delincuentes, se solicitó su captura nacional e internacional y días atrás fueron detenidos cuando intentaban cruzar para la ciudad de Encarnación en Paraguay.
Fueron trasladados a la ciudad de Salta por una comisión policial y se les realizó la audiencia de imputación el pasado lunes, donde ambos dieron su versión de los hechos. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención mientras se completan diversas medidas probatorias.
En la acusación, el fiscal destaca que si bien Di Battista es quien ingresa a la propiedad, Ossorio del Valle fue quien en su calidad de ex empleada de la familia damnificada, conocía todos los movimientos a realizarse en tal inmueble como así también cada uno de sus sectores, facilitándole tal información a su pareja, quien revisó únicamente las habitaciones donde se encontraban las cajas de seguridad, con lo cual deja demostrado la certeza de lo que se buscaba y lugar dónde buscar.