Tras escucharse los testimonios de una profesora, el audio que la menor envió a su madre y observar videos del celular de uno de los testigos y de las cámaras de videovigilancia. Mañana será la última jornada de recepción de testimoniales.
El fiscal penal Daniel Escalante representa a la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en la audiencia que hoy cumplió su tercera jornada por el juicio que se sigue contra el expolicía José Leguizamón Benítez, acusado del delito de rapto en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad agravada en grado de tentativa, todo en concurso ideal, en perjuicio de una menor de 13 años, por un hecho ocurrido la tarde del 30 de noviembre de 2021.
En la jornada de hoy prestó testimonio la profesora de educación física de la menor, quien dijo que el día del hecho, estaban en período de recuperación. La testigo contó que ante el reclamo de la madre de la estudiante de primer año, por no haber actuado ante lo sucedido, ella le respondió que su alumna en ningún momento le había dicho que la querían secuestrar.
Inmediatamente el fiscal Escalante pidió precisiones sobre a quién le cabía la responsabilidad sobre los alumnos en ese horario escolar, reconociendo la profesora que era su competencia.
Otro testigo vecino del lugar, aportó que ya había visto anteriormente la camioneta dar vueltas por la zona.
Durante la jornada, se procedió a la escucha del audio que la menor de 13 años le envió a su madre, luego de que el acusado la abordara a la salida del Hogar Escuela. También se reprodujo el video que registró el amigo de la madre de la estudiante y los videos de las cámaras de videovigilancia de la zona, en los que se observa a Leguizamón pasar dos veces por el lugar, estacionando en la segunda oportunidad.
Se espera que en la jornada de mañana declaren un técnico del CIF y peritos psicólogos, convocados por la defensa.
Será la última instancia de audiencia, previo a los alegatos y sentencia, previstos para el viernes 14 de abril.