Eran amigos y cuando surgieron diferencias, se citaron aclararlas peleando en la zona Este de la ciudad de Salta. El acusado llegó con dos cuchillos en las manos y cuando el damnificado intentó retirarse, dañó la rueda de la moto en la que se desplazaba y lo apuñaló en una de sus piernas. Llegó la Policía y lo detuvo. Tiene antecedentes de violencia y se solicitó su prisión preventiva.
La fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán, imputó a Roberto Nicolás Suárez de 28 años como autor de los delitos de lesiones leves, amenazas con arma y violación a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.
En la denuncia radicada por el damnificado, relata que el pasado sábado, quedó en reunirse con el acusado para «pelear», puesto que eran amigos y surgieron diferencias entre ambos que intentaban solucionar.
El acusado, conocido por su personalidad violenta, llegó con dos cuchillos en las manos y cuando el denunciante se quiso retirar, Suárez apuñaló una de las ruedas de la moto para impedirlo y se avalanzó sobre él, lesionándolo en una pierna con uno de los cuchillos. Mientras forcejeaban, llegó personal policial y detuvo al acusado que oponía resistencia y profería amenazas.
Al ser sorprendido en flagrancia, el caso fue sometido a proceso sumarísimo y considerando que posee antecedentes, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva.