El oftalmólogo Marcelo Dalsanto fue imputado por dos hechos de desobediencia judicial a partir de la denuncia de su ex esposa sobre las violaciones a la orden de prohibición de acercamiento en las que incurrió. Declaró por escrito.
La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo en forma interina de Justo Alberto Vaca, imputó a Marcelo Augusto Dalsanto por el delito de desobediencia judicial (2 hechos) en relación a la orden de prohibición de acercamiento en su contra, dispuesta por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nº 2.
Las denuncias fueron realizadas por su ex esposa, quien refiere que el profesional en dos oportunidades se hizo presente en su domicilio pese a las restricciones impuestas con actitud violenta y hostil. En la audiencia de imputación, Dalsanto estuvo asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar. Ayer presentó un descargo por escrito donde da su versión de los hechos.
Cabe recordar que el profesional Marcelo Dalsanto se encuentra imputado por los delitos de daños, amenazas con armas y portación de armas de guerra de uso condicional en perjuicio de una vecina de 80 años, a la que por diferencias de vecindad, amenazó con un arma de fuego.