El hombre de 35 años que fue detenido durante las primeras horas de este lunes por un hecho de abuso sexual simple en perjuicio de una menor, fue imputado por nueve hechos de similares características y se abstuvo de declarar. Permanece detenido.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, imputó este lunes a un hombre de 35 años como autor del delito de abuso sexual simple (9 hechos).
La detención de esta persona se produjo la mañana de este lunes por un hecho en perjuicio de una menor de edad, ocurrido en la zona del macrocentro de la ciudad. Se pudo verificar que registraba otras denuncias por hechos similares, por los que fue acusado.
Flores Toranzos informó que estuvo asistido por un defensor oficial y que luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar y continúa detenido, según dispuso el Juzgado de Garantías interviniente.
Cabe recordar que la fiscal solicitó su prisión preventiva e informó que las actuaciones serán giradas a la Fiscalía Penal 1 de la UDIS, a cargo de Sergio Federico Obeid, donde tramitan algunas de las causas.
Respecto a la salud mental del acusado, la fiscal explicó pese a que en una de las actuaciones cita algún padecimiento, se solicitará la realización de estudios médicos para verificar su estado.