Tras realizar una maniobra imprudente, el acusado habría atropellado al damnificado y continuó su marcha sin prestarle asistencia. El incidente fue captado por las cámaras de seguridad.
El fiscal penal 5 abrió decreto de imputación contra un hombre de 21 años por la presunta comisión del delito de lesiones graves culposas doblemente agravadas por conducción de vehículo automotor y haberse dado a la fuga.
El siniestro vial tuvo lugar la noche del 12 de septiembre en la avenida Jujuy, cuando el damnificado, que cruzaba la calle a pie, fue embestido por una motocicleta presuntamente conducida por el acusado.
Del informe médico legal emitido por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) surge que el damnificado sufrió lesiones producidas por accidente vial, compatibles con traumatismo contuso de alto impacto al golpearse con o contra un elemento o una superficie dura.
En el decreto de imputación, el fiscal sostiene que el conductor, al advertir la proximidad del peatón damnificado, no realizó la maniobra adecuada para disminuir o anular el riesgo inherente a la situación. Además, tras el impacto, se dio a la fuga, dejando desamparada a la víctima sin brindarle ningún tipo de ayuda ni alertar a las autoridades para que le proporcionaran la atención correspondiente. Esta información se desprende de las grabaciones de las cámaras del Servicio de Emergencias 911, que fueron incorporadas a las actuaciones.
Dicho accionar –continúa diciendo- resulta una clara violación al artículo 39 de la Ley Nacional de Tránsito que permite afirmar la inobservancia de los reglamentos de tránsito por parte del conductor del vehículo, como así también violó su deber de cuidado con su actuar negligente por la falta de precaución e indiferencia por el acto que realizaba.
Tras el allanamiento en la vivienda del acusado, ubicada en la localidad de La Merced, se procedió al secuestro de varios elementos, entre los cuales se encuentra el motovehículo involucrado en el incidente.
Está previsto que la audiencia de imputación se concrete en las próximas horas en sede fiscal.