Los hechos denunciados ocurrieron el pasado mes de mayo en barrios privados de esa localidad, cuando usando el mismo modus operandi, se produjo el ingreso violento a dos viviendas con la finalidad de robo. En uno de los hechos se encontraba la propietaria, quien fue amenazada con un arma blanca.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, a través de la delegación San Lorenzo, imputó de forma provisional a un hombre de 45 años como autor de los delitos de robo calificado por escalamiento y robo calificado con arma en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.
El primer hecho ocurrió en una vivienda de un barrio privado, donde una mujer fue sorprendida por una persona desconocida, quien había ingresado de forma violenta y usando un arma blanca, se llevó dinero, un celular y otros bienes.
En el segundo hecho, tras escalar una malla metálica, una persona desconocida ingresó de manera violenta a una vivienda que se encontraba sin moradores y sustrajo una computadora portátil, para luego huir.
Del análisis de cámaras de seguridad, del relevamiento de testigos y otras diligencias realizadas, se logró individualizar al acusado como sospechoso y se le secuestraron elementos de interés para la causa.