El sujeto fue sorprendido por personal policial, junto a otro individuo, en el momento en que habrían estado trasladando el pesado objeto.
La fiscal penal Mercedes de la Cuesta, interina en Fiscalía Penal 6, imputó de forma provisional a un hombre de 36 años por la presunta comisión del delito de robo simple en grado de tentativa.
El hecho se produjo la mañana del 14 de abril cuando efectivos policiales que realizaba patrullaje preventivo por la zona de barrio San Francisco Solano fue advertido por transeúntes respecto a la presencia de dos sujetos en el puente La Unión, quienes estarían sustrayendo la baranda de la estructura.
Al llegar al lugar, el personal policial observó a los individuos que estarían cargando la baranda a través de un descampado.
Al advertir la presencia de los uniformados que les daban seguimiento, los sujetos abandaron el objeto y emprendieron la fuga a lo largo de las márgenes del río Arenales.
Finalmente, uno de los sospechosos, de 36 años, fue aprehendido e identificado, logrando así el recupero de una baranda de metal, de 3 metros de largo y 1 metro de alto, aproximadamente.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal de la Cuesta solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.