Tras ser víctima de abuso por parte del marido de una sobrina presentó una denuncia que luego retiró, tras desencadenase un conflicto familiar. No obstante, en sede fiscal, brindó un testimonio detallado sobre lo ocurrido.
El fiscal Penal de UDIS 1, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 6 contra un hombre de 38 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
El 6 diciembre de 2021, una joven denunció que el marido de su sobrina había abusado sexualmente de ella. Contó que el sábado 4 había salido a bailar con unas amigas a un boliche de Rosario de Lerma. Allí se encontró con sus familiares y, todos juntos, se dirigieron en horas de la madrugada a la casa de la pareja donde continuaron la reunión. Relató que, en un momento determinado, se retiró a dormir en una de las habitaciones, despertando sin su ropa inferior y con el marido de su sobrina, abusando sexualmente de ella.
La víctima narró que se retiró del lugar y, luego de contar a su madre lo que había sucedido, al día siguiente radicó la denuncia, secuestrando la Policía su ropa interior para cotejo genético a realizarse por parte de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Sin embargo, el 14 de diciembre, la mujer se presentó en la comisaría y solicitó retirar la denuncia diciendo que se había equivocado. Posteriormente, en sede fiscal, la víctima explicó que, ante el conflicto familiar desatado, había optado por argumentar que se había tratado de un error, pero confirmó que había sido abusada por el hombre.
Tras investigar el hecho y teniendo en cuenta los testimonios e informes médicos, el fiscal Obeid tomó la determinación de solicitar que el hombre sea juzgado por el abuso sexual con acceso carnal de la mujer.