Fue captado por las cámaras de seguridad y denunciado por el propietario. Lograron identificarlo y detenerlo.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 21 años por la presunta comisión del delito de robo, en relación a un hecho ocurrido el 15 de marzo en un predio deportivo situado en la calle Escuadrón de Los Gauchos, de esa ciudad.
Según la denuncia presentada por el propietario del lugar, alrededor de las 03:15 horas, el sistema de seguridad de la propiedad se activó, alertando sobre la presencia de un individuo en el predio. Al revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el denunciante observó a un hombre que, con fuerza, violaba la puerta de hierro del predio, la cual estaba asegurada con candados y una cadena. El sujeto sustrajo un cajón que contenía diez botellas de cerveza de 1,2 litros. Tras ello, el acusado huyó del lugar.
El denunciante contactó inmediatamente al sistema de emergencias 911. A su llegada, la policía realizó un rastrillaje en las inmediaciones y halló el cajón con las botellas abandonado a pocos metros de la propiedad.
En la investigación, la policía logró identificar y capturar al presunto autor del robo, quien fue detenido en las cercanías de la calle Lima y Asunción del Paraguay. Durante su detención, el hombre, con antecedentes delictivos, admitió haber participado en el robo junto a dos cómplices sobre los que no brindó información.