En una de las oportunidades, el acusado habría intentado sin éxito llevarse una motocicleta, pero la segunda vez lo habría logrado, para luego empeñarla. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo simple en grado de tentativa y robo simple en concurso real, a un hombre de 21 años.
Ambos hechos sucedieron por la tarde el mismo día. Uno de ellos se registró en un domicilio de barrio El Huasco, de Rosario de Lerma, cuando el acusado, luego de dañar el perno de seguridad del manubrio de la motocicleta del damnificado, habría intentado sustraerla. Fue en ese momento que la hermana del denunciante salió y, al verla, el hombre se dio a la fuga.
Minutos más tarde, el acusado se dirigió a otra vivienda de barrio Balbín, también de Rosario de Lerma, de donde habría sustraído una motocicleta con idéntico modo de obrar, forzando la traba de seguridad.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.