Un hombre fue condenado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de una adolescente, hija de su pareja, a la que reconoció como su hija. La denuncia la radicó la madre de la menor al conocer el hecho y dada la extrema situación de vulnerabilidad de la familia, se le dio intervención a otros organismos estatales para que reciban asistencia.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala I ďel Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre de 55 años acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una adolescente que tenía 13 años al momento de los hechos y a la que había reconocido como hija propia.
La denuncia fue realizada oportunamente por la madre de la menor al momento de tomar conocimiento que su pareja aprovechaba cuando se quedaba a solas con la adolescente para abusar sexualmente de ella.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Javier Aranibar, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, ordenando su inmediata detención y en el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El acusado además fue absuelto por el beneficio de la duda de los delitos de violación de domicilio, amenazas y desobediencia judicial por los que también había llegado requerido a juicio. Dada la situación de extrema vulnerabilidad de la menor y su círculo familiar, se le dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces en turno y a otros organismos oficiales para que le brinden la asistencia y contención necesarios.