Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022 en barrio Ramón Abdala de esa ciudad, cuando la mujer agredió a sus hijos menores de edad, provocándole lesiones. Cumplirá prisión efectiva y deberá realizar tratamiento psicológico.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra una mujer de 25 años como autora de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y desobediencia judicial en concurso real.
Tras las pruebas producidas a lo largo del debate, el fiscal López Ibarra en sus alegatos, acusó a la mujer por tentativa de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de dos de los niños, amenazas con arma y desobediencia judicial en concurso real y solicitó que se le aplique una pena de 12 años de prisión efectiva y la realización de tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.
En el veredicto, el juez Sebastián Fucho, condenó a la mujer a la pena de 3 años de prisión efectiva como autora de los delitos de lesiones leves en perjuicio de una de sus hijas, amenazas con arma (dos hechos) y amenazas (un hecho) y la absolvió en forma lisa y llana como autora del delito de desobediencia judicial. Dispuso además que la condenada realice tratamiento psicológico y psiquiátrico.