Un grupo de personas que se encontraban bebiendo en la vía pública, reaccionó de manera violenta en contra de los efectivos que se presentaron para realizar el despeje. Uno de los policías resultó lesionado.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a una mujer de 32 años y a un hombre de 25 años como coautores de los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad y a un hombre de 18 años como autor de los delitos de amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones leves.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que los acusados permanezcan detenidos.
Ocurrió el pasado 29 de diciembre, cuando personal policial fue advertido de la presencia de un grupo de más de 10 personas en la vía pública, quienes estarían ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al llegar, una mujer comenzó a causar disturbios y forcejear con los efectivos, y luego se sumaron otras personas, quienes proferían amenazas y uno de ellos, lesionó a uno de los policías.
Finalmente se logró calmar la situación y la detención de tres de los sospechosos.