Dos hermanas adolescentes sufrieron actos de abuso sexual de parte de su padrastro y de amigos de éste. La madre estaba en conocimiento de los hechos.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a una mujer de 42 años como autora de los delitos de encubrimiento agravado del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia en perjuicio de sus dos hijas y contra un hombre de 71 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (hechos reiterados) en perjuicio de las dos adolescentes.
La denuncia fue radicada por la tutora en contra del padrastro de las menores, quien las sometía a tocamientos y facilitaba que amigos suyos las accedieran carnalmente con el conocimiento de su madre.
Las menores al ser entrevistadas en cámara gesell, ratificaron lo denunciado por su responsable legal y mediante un allanamiento realizado este miércoles, pudo constatarse uno de los lugares donde se habrían cometido los abusos por parte del acusado de 71 años.
El padrastro de las menores, un hombre de 45 años, quien ya se encuentra imputado por abuso sexual simple agravado por la convivencia, fue imputado por desobediencia judicial al incumplir la prohibición de acercamiento y contacto con las menores.