El acusado registra antecedentes de violencia con su expareja y habría efectuado disparos contra su vivienda y arrojado combustible, desobedeciendo las medidas de restricción dictadas en su contra. No declaró durante la audiencia de imputación.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó en forma provisional a un hombre de 24 años como autor de los delitos de desobediencia judicial, tentativa de homicidio agravado por el vínculo y el género en concurso ideal con desobediencia judicial.
La primera denuncia fue radicada en junio de 2022 por una mujer en contra de su expareja, donde relata que pese a existir medidas de restricción vigentes, se habría presentado en aparente estado de ebriedad, intentando ingresar a su domicilio.
Luego, el pasado 25 de febrero, relata que mientras descansaba junto a sus hijos, escuchó cuatro detonaciones contra la propiedad y encontró un bidón de nafta, cuyo contenido había sido volcado desde el ingreso hacia el interior del domicilio.
De las tareas investigativas desplegadas, se produjo la detención del acusado como principal sospechoso y fue imputado el pasado lunes. Estuvo asistido por defensor oficial y se abstuvo de declarar.
Desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva del acusado en atención a sus antecedentes.