Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía 8 años y frecuentaba junto a su madre, la casa de una “tía de cariño”. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito donde, en juicio abreviado, se condenó a un hombre de 66 años por los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y amenazas en concurso real.
La denuncia fue realizada por la madre de una menor de edad, al tomar conocimiento de que su hija, cuando tenía 8 años y en ocasión de concurrir a la casa de unas personas con la que tenía una relación de familiaridad, había sido vulnerada en su integridad sexual. Se trataba de la pareja de su “tía de cariño” y los hechos ocurrieron en distintas oportunidades. La niña incluso incluso era amenazada para que no revelara lo que sucedía.
El juez Mario Dilascio, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de 8 años de prisión de ejecución efectiva bajo la modalidad domiciliaria debido a sus padecimientos de salud y dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Durante la audiencia estuvo presente la denunciante en representación de su hija y también el Asesor de Menores e Incapaces.
Rosario de la Frontera: Acusado de abusar sexualmente de una niña que frecuentaba su casa