Una joven de 18 años denunció a un hombre con el que había entablado una amistad por un hecho donde luego de una salida, despertó en su auto y lo encontró realizándole tocamientos impúdicos. Ante su negativa, el hombre se negó a llevarla a su domicilio y ella decidió bajarse y volver caminando. Encontró en el camino una patrulla y pidió ayuda.
La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, tomó intervención ante la denuncia radicada en la Comisaría de barrio El Mirador de esa ciudad por una joven de 18 años, donde da cuenta que había salido el pasado fin de semana con un joven de Metán al que conocía hace 3 semanas y que fueron a bailar. Luego salieron a bordo del vehículo de su amigo a buscar algo para tomar y se despertó en una zona alejada, recibiendo tocamientos impúdicos de parte de su compañero.
Ante el reclamo y negativa de la joven, el hombre se negó a llevarla de regreso a su casa, ante lo cual ella decidió bajarse del vehículo y empezar a caminar. En las proximidades se encontró con una patrulla policial y les pidió ayuda. Desde la Fiscalía se iniciaron las actuaciones preliminares y se solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno la detención de este hombre, a quien la víctima identifícó por sus datos personales.