El cuerpo encontrado sin vida ayer en una zona de monte de esa ciudad, fue identificado por los familiares de Luis Alfredo Ruiz por sus prendas de vestir, sus pertenencias y sus facciones pero científicamente no se pudo determinar ya que se encontraba en estado de descomposición. Se solicitó un cotejo genético para ratificar la identidad.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, tras la autopsia realizada al cuerpo encontrado sin vida en una lomada de la zona rural de esa ciudad, pudo determinar que el deceso se produjo por asfixia por ahorcamiento y que no presentaba signo de violencia alguno que hiciera suponer que fue víctima de algún delito.
El personal de Criminalística que intervino tomó a solicitud del fiscal las muestras necesarias para que se realice un estudio entomológico y poder determinar la data de la muerte. Respecto a la identificación fehaciente del fallecido, López Ibarra explicó que dado el deterioro que presentaba el cuerpo, no se pudo hacer por sus huellas dactilares, por lo que solicitó un cotejo genético con el padre del desaparecido.
Los familiares de Luis Alfredo Ruiz estuvieron presentes en el lugar del hallazgo e identificaron sus ragos, sus prendas de vestir y sus pertenencias, que fueron encontradas junto a él, incluso su teléfono celular, el cual será periciado. Culminadas las diligencias de rigor, el cuerpo fue entregado anoche a los familiares para su inhumación, mientras se aguardará el resultado del cotejo genético y otras medidas solicitadas.