El hecho ocurrió el pasado mes de junio en esa ciudad y se detuvo oportunamente a un hombre de 62 años, quien permanece privado de su libertad con prisión preventiva. En el avance investigativo, se detuvo a dos hombres y una mujer que tuvieron participación en el hecho.
Los fiscales penales de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra y Nicolás Rodríguez López, imputaron de forma provisional a dos hombres de 33 y 49 años y a una mujer de 37 años como coautores del delito de robo en poblado y en banda con perforación de techo.
Cabe señalar que en el marco de esta investigación, ya se encuentra imputado y detenido con prisión preventiva desde el mes de junio, un hombre de 62 años.
En el avance investigativo realizado por personal de la Brigada de Investigaciones, se individualizó a tres personas que habrían tenido participación en el robo ocurrido el pasado 2 de junio en un supermercado de esa ciudad, donde de manera organizada, irrumpieron en el local tras perforar el techo de chapas.
Según pudo establecerse, el acusado de 33 años habría sido el ideólogo del ilícito y valiéndose de la información aportada por la mujer imputada, quien era empleada y persona de confianza del damnificado, habrían repartido roles para su realización.
Si bien no pudieron violentar la caja de seguridad del local, sustrajeron otros bienes que encontraron en el lugar.
Con los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó orden de allanamiento para los domicilios de los investigados, donde fueron detenidos y se les secuestró elementos de interés para la causa.
Estas tres personas fueron asistidas por defensa particular y se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que permanezcan detenidos.