A partir de denuncias anónimas, se realizó una investigación que derivó en allanamientos en los domicilios de las sospechosas, donde se secuestró sustancias estupefacientes y otros elementos de interés.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a dos mujeres de 22 y 27 años como autoras del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención.
Personal de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera, fue alertado por vecinos de esa ciudad, sobre la actividad ilícita que estarían desplegando dos mujeres desde sus domicilios, tras lo cual se inició una investigación.
Realizadas las tareas pertinentes, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar una orden de allanamiento, secuestro y detención, para los domicilios de las investigadas.
En cumplimiento de la medida, se detuvo a las dos mujeres, se secuestraron elementos de corte y fraccionamiento de sustancias estupefacientes, cocaína, pasta base, marihuana, celulares, dinero y otros elementos de interés.