La investigación inició a partir de la denuncia anónima de un vecino de barrio Ramón Abdala, quien reportó la supuesta actividad ilícita que estarían desplegando los acusados bajo la modalidad delivery y boca de expendio.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisiona a un hombre de 30 años como autor de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y robo en concurso real y a un hombre de 32 años como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que los acusados permanezcan detenidos.
El pasado mes de agosto, un vecino de barrio Ramón Abdala de esa ciudad, denunció de forma anónima a dos hombres, quienes estarían comercializando sustancias estupefacientes en la zona bajo la modalidad de delivery y boca de expendio.
De las tareas investigativas desplegadas por personal de la División de Drogas Peligrosas, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios de los investigados.
En cumplimiento de la medida, se detuvo a los dos sospechosos, se secuestró sustancia estupefaciente, celulares, dinero y otros elementos de interés para la causa.
Cabe destacar que el acusado de 30 años fue imputado además por un hecho delictivo contra la propiedad en el que habría tenido participación el 26 de agosto pasado.