En tres allanamientos realizados en esa ciudad, se detuvo a cuatro personas sindicadas como sospechosos de comercializar sustancias ilícitas. Se secuestraron numerosos elementos de interés para la causa.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a dos hombres de 20 años, uno de 18 y uno de 46 años como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado.
La investigación inició a partir de tareas desplegadas por personal de la División de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera, quienes detectaron maniobras de comercialización de sustancias estupefacientes en tres domicilios de esa ciudad.
Con los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios de los investigados.
En cumplimiento de la medida, se detuvo a cuatro sospechosos, se secuestró sustancia vegetal disecada (marihuana) dispuesta en microdosis, dinero, elementos de corte y fraccionamiento y plantas de cannabis sativa.
Tras la audiencia de imputación, el fiscal Rodríguez López solicitó que permanezcan detenidos.