El acusado fue detenido tras un allanamiento realizado en su domicilio del barrio Ramón Abdala. Habría recibido una mochila con un envoltorio de marihuana a través de un servicio de cadetería y se encontró en su poder 11 plantines, semillas de cannabis sativa y sustancia disecada.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a un hombre de 27 años como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El acusado estuvo asistido por un defensor oficial y decidió abstenerse de declarar. La Fiscalía solicitó que permanezca detenido.
La investigación inició a partir de una denuncia anónima realizada a la División de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera, donde se daba cuenta que el acusado esperaba recibir una mochila con sustancia estupefaciente a través de un servicio de cadetería que ofrece una remisera local.
Fue así como los efectivos lograron interceptar al remis cuando regresaba de Salta y se secuestró una encomienda con un envoltorio con 629 gramos de marihuana. También se solicitó orden de allanamiento para el domicilio del investigado, ubicado en barrio Ramón Abdala, donde se secuestraron 11 plantines de cannabis sativa en tamaño pequeño.
El sospechoso fue detenido en las inmediaciones y entre sus pertenencias se secuestraron una balanza gramera, dinero, elementos de corte y fraccionamiento, sustancia estupefaciente disecada, semillas de cannabis sativa y otros de interés para la causa.