La damnificada es la expareja y madre del hijo del imputado. El hombre permanece detenido.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, en feria, Oscar López Ibarra, imputó provisionalmente a un hombre de 28 años por la supuesta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y género, en perjuicio de su expareja, en un hecho ocurrido el 18 de enero en el Barrio Villa Josefina de Rosario de la Frontera.
La causa se inició a raíz de la denuncia de la damnificada, quien relató que ese día, mientras se encontraba en su domicilio con el acusado, él, en estado de ebriedad, le habría golpeado en el cuello y doblado tres dedos de su mano derecha. Las lesiones fueron corroboradas mediante un examen médico posterior.
La mujer también señaló que el acusado habría expresado su intención de quitarle a su hijo. Ante ello, la damnificada realizó un llamado al SE 911, y al arribar la policía, el hombre fue demorado.
Si bien esta es la primera denuncia formal presentada contra el acusado, la mujer indicó que ya había sido objeto de violencia en otras ocasiones que no fueron puestas en conocimiento a la justicia. En su denuncia, solicitó la prohibición de acercamiento, la exclusión del hogar y la regulación del régimen alimentario para su hijo.
Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por defensa oficial y permanece detenido.
Por otro lado, se notificó a la damnificada sobre la posibilidad de interponer una acción civil y querella particular.