La menor concurría a la casa de una tía de cariño de su madre cuando tenía 8 años. En esas circunstancias, la pareja de la mujer vulneró su integridad sexual con distintos actos.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 66 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y amenazas en concurso real en perjuicio de una menor de edad.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que el acusado se mantenga detenido.
La denuncia fue radicada por la madre de una niña de 12 años, al tomar conocimiento de que su hija, cuando tenía 8 años, sufrió actos de abuso de parte del esposo de una mujer con la que mantenía una relación de familiaridad.
Según consta en la denuncia, la menor concurría al domicilio del acusado de manera eventual y en estas circunstancias, habría vulnerado su integridad de forma reiterada y bajo amenazas para silenciarla y evitar que revelara lo sucedido.