Una de las víctimas es una menor de edad, vecina del acusado, quien fue llevada a su casa bajo engaños y vulnerada en su integridad sexual. Tras la denuncia de la madre de la adolescente, una prima de la menor denunció los abusos sufridos desde que tenía 8 años por la misma persona y hasta que se mudó de ciudad.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 55 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), amenazas, violación de domicilio, amenazas con arma blanca y desobediencia judicial en concurso real.
El acusado era vecino del barrio Ramón Abdala de esa ciudad y fue denunciado por la madre de una menor, a la que bajo engaños, llevó a su casa y vulneró su integridad sexual. Fue imputado además por ingresar al domicilio de la mujer denunciante pese a existir medidas de restricción y amenazarla con un arma blanca.
Al ponerse en conocimiento esta situación, una prima de la víctima denunció que cuando tenía 8 años y de forma reiterada, sufrió diversos actos de abuso sexual de parte del acusado, quien la mantenía amenazada. También fue juzgado por amenazar a una vecina.
Tras un cuarto intermedio, este lunes, luego de los alegatos, el juez Sebastián Fucho condenó al acusado a la pena de 15 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.