Un hombre de 37 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado 17 de agosto en las inmediaciones de calle Junín y pasaje Gobelli de la ciudad de Salta. El acusado sustrajo violentamente un celular a un menor de edad y en la huida, vecinos lograron reducirlo y recuperar el aparato telefónico.
La fiscala penal 5, Gabriela Buabse, imputó a José Federico Saiquita, “Pintura” como autor del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa en perjuicio de un menor de 13 años.
La denuncia la realizó la madre del menor, donde relata que su hijo circulaba por la vía pública junto a un compañero, cuando fue sorprendido por el acusado, que intentó arrancarle la mochila y en el forcejeo, logró sustraerle el teléfono celular y huyó.
El menor comenzó a seguirlo y fue ayudado por un vecino que vio lo sucedido. Saiquita ingresó en su domicilio y desde allí salió con un arma blanca, con la que intentaba agredir a los vecinos que tomaron intervención. Fue reducido y el damnificado logró recuperar su teléfono.
Tras la imputación, la fiscala Buabse solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención del acusado.