Dos personas fueron detenidas en barrio 23 de agosto. Se secuestraron elementos de interés para la causa.
En la mañana de hoy se realizaron tres allanamientos en el marco de una causa originada en denuncias de vecinos por el robo sistemático de medidores de agua. Las acciones fueron solicitadas por el fiscal penal 4 Facundo Ruiz de los Llanos y autorizadas por el Juzgado de Garantías, y se efectuaron en el barrio 23 de agosto.
Con la colaboración del Grupo Investigativo Sector 3B, los allanamientos resultaron en la detención de dos personas, un hombre y una mujer, quienes fueron encontrados en posesión de elementos relacionados con los delitos investigados.
Este operativo se enmarca en la estrategia de trabajo establecida por la Procuración General de la Provincia de Salta, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, para garantizar la regularidad y seguridad en la prestación de los servicios públicos. Recientemente, se realizaron allanamientos en la zona Sudeste de la Ciudad, también relacionados con el robo de medidores de agua y gas.
Cabe destacar que el robo de medidores de agua y gas no solo afecta a los usuarios particulares, sino que también tiene un impacto negativo en la prestación de servicios públicos en la comunidad en general. El robo de medidores no solo representa un costo económico para las empresas proveedoras, sino que también significa un riesgo, y puede afectar la calidad y continuidad del suministro para el resto de los usuarios.
Mañana, el fiscal Ruiz de los Llanos llevará a cabo la audiencia de imputación de los detenidos, luego de la audiencia de control de legalidad.
Robo de Medidores: Siete personas imputadas por encubrimiento agravado