Son cientos los vecinos afectados. Los allanamientos realizados en el día de hoy se concentraron en la zona sur de la ciudad.
La fiscal Analía Adet, subrogante de la Fiscalía Penal 6, se encuentra al frente de una investigación que cuenta con numerosas denuncias de vecinos de la zona sur de la ciudad, quienes reportaron el robo sistemático de medidores de agua y gas. Es importante destacar que este delito no solo afecta a los usuarios de los servicios, sino que también pone en riesgo la vida de las personas al exponerlas a posibles contaminaciones o explosiones.
Siguiendo la línea de trabajo impulsada por la Procuración General de la Provincia de Salta con la colaboración del Ministerio de Seguridad y Justicia; y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, tendiente a asegurar la regularidad y seguridad en la prestación de los Servicios Públicos, la fiscal Adet trabajó en estrecha colaboración con las empresas de servicios públicos afectadas, tras lo cual se coordinó un operativo que culminó con el allanamiento de ocho chatarreras en el sur de la ciudad.
Como resultado de las tareas cumplidas en el día de la fecha, se secuestraron llaves de gas, de paso de agua, roscas de cobre, acoples de compresión, regulador de gas, junta dialectrica, válvulas de retención, kits de medición de agua, retazos de tubo de cobre, tapa de medidor de gas, entre otros elementos vinculados a la causa. Tras la identificación de los propietarios de los inmuebles, se los citó a prestar declaración el próximo lunes en sede fiscal.
El éxito del operativo realizado en los barrios Solidaridad, Convivencia, asentamiento San Javier, y asentamiento Los Pinos, fue posible gracias al aporte de los efectivos del Grupo Investigativo Sector 3 y personal de las diferentes aéreas DGI, motorizada, Caballería, Infanteria, GOPAR, a cargo del JN GIUR-10 S-3 Crio. Insp. Miguel Ángel Fusetti, fundamentales para llevar a cabo esta acción de manera efectiva y coordinada. También se destaca la colaboración de las empresas Aguas del Norte y Gasnor.