Un hombre de 23 años y una joven de 17 años, fueron detenidos e imputados tras irrumpir en un negocio del microcentro y robar un violín valuado en 10 mil pesos bajo amenaza con un arma blanca. Fue fundamental el aporte de cámaras de seguridad para identificarlos.
La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, imputó por el delito de robo calificado por el uso de arma y por la participación de un menor a Franco Ismael Reales y por el delito de robo calificado por el uso de arma a una menor de 17 años, tras haber sido identificados como quienes efectuaron un robo en un local de calle Caseros al 800.
En las actuaciones consta que la pareja ingresó la semana pasada al comercio dedicado a la venta de instrumentos musicales y amenazando con un arma blanca a la vendedora, se llevaron entre las prendas un violín con ecualizador, valuado en 10 mil pesos. Luego se retiraron caminando por calle Caseros.
En la detención de ambas personas fue fundamental el trabajo investigativo de personal del Sector 2, quienes realizaron un exhaustivo análisis de cámaras de seguridad que permitieron identificar a Reales como un conocido delincuente que frecuenta la zona del mercado y a su compañera.
En su declaración, la menor imputada reconoció el hecho pero adujo que no usó violencia ni arma, que se llevó el instrumento en un “descuido” de la vendedora y que el violín fue vendido a una puestera del Mercado San Miguel, para que sea revendido.