Una mujer mayor de edad denunció que cuando tenía entre 9 y 12 años, fue sometida a actos de abuso sexual por parte de la pareja de su tía. El hombre la mantenía amenazada.
La fiscal penal de Joaquín V. González en feria, María Celeste García Pisacic, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías de ese distrito, para un hombre de 39 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda en forma reiterada.
La denuncia fue realizada por una mujer mayor de edad, relatando los abusos sufridos entre los 9 y 12 años de edad. Según su relato, esto ocurría cuando visitaba a una tía en la localidad de Río del Valle y esta situación era aprovechada por el acusado, quien además la mantenía bajo amenaza para que no diera a conocer la situación.
Durante la investigación se dispusieron numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido y con los elementos de convicción necesarios, la fiscal García Pisacic solicitó al juez Héctor Sebastián Guzmán, que la causa sea elevada a juicio.