Uno de los requeridos a juicio por realizar operaciones ilegítimas, usando tarjetas de crédito en distribución de 81 damnificados, cumplía arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Ante las violaciones del perímetro impuesto, la Fiscalía solicitó que se revoque el beneficio y se disponga la restitución de la prisión preventiva.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, al tomar conocimiento de que Adrián Rogelio Guantay, requerido a juicio como coautor del delito de defraudación mediante el uso indebido de tarjetas de crédito en 81 operaciones, en concurso real, había incumplido en tres oportunidades con el arresto domiciliario con monitoreo electrónico concedido por la Sala III del Tribunal de Impugnación, solicitó a la Sala VII del Tribunal de Juicio, que se revoque el arresto domiciliario y se proceda a la inmediata detención del acusado, restituyéndose su prisión preventiva.
Cabe recordar que Guantay, junto al imputado Cabrera, fueron requeridos a juicio por aprovecharse de su calidad de empleados del correo. Desde sus puestos de trabajo, abusaron de sus condiciones laborales, las cuales los situaban ante el manipuleo, resguardo, custodia y distribución de las tarjetas de crédito. Mediante el uso de un dispositivo tipo posnet con sistema contactless, realizaron las operaciones fraudulentas desde el mes de marzo hasta noviembre del año 2022, en total desprecio del patrimonio de las personas titulares de las tarjetas quienes se vieron gravemente perjudicados ante los consumos realizados.
En la resolución del pedido, la jueza Paola Marocco, haciendo lugar a la solicitud de la fiscal Cornejo, revocó el arresto domiciliario de Adrián Rogelio Guantay, manteniendo la prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro en abril de 2023, y dispuso que sea alojado en la Alcaidía General.
Requerimiento a juicio: Estafas al Correo Andreani que terminaron en un viaje al Mundial