La Fiscalía junto a jefes policiales coordinaron estrategias de seguridad. Se definieron pautas de trabajo conjunto y medidas de prevención.
El fiscal penal de Rosario de Lerma Daniel Alejandro Escalante, encabezó una importante reunión de trabajo con jefes policiales y oficiales de la Dirección de Distritos Policiales (DDP-10), Cria. N° 7 de Campo Quijano y el Sector 5. La reunión, se centró en establecer lineamientos y optimizar las modalidades de trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en la región.
Durante el encuentro, al cual asistieron el Comisario Mayor Carlos Teseyra, director de la DDP-10; el Comisario Martín Arias de la Cría. N° 7; el Comisario Marcelo Vargas de la Subcomisaría de San Carlos de Analco (SCSA); y el Subcomisario Héctor Méndez del Grupo de Intervención Urbana y Rápida (GIUR-10), se abordaron temas clave en la agenda de seguridad.
Se definieron modalidades de trabajo para asegurar una comunicación fluida y efectiva entre la Fiscalía y las distintas unidades policiales, así como la tramitación de actas procesales, para agilizar procedimientos y reducir tiempos de respuesta ante situaciones urgentes. También se abordaron estrategias específicas para el turno nocturno, con el objetivo de reforzar la seguridad en horarios de alta vulnerabilidad.
El trabajo conjunto con el Grupo de Intervención Urbana y Rápida (GIUR) fue otro de los puntos tratados, destacando la importancia de coordinar operativos y responder con rapidez a situaciones de emergencia, consolidando el trabajo en equipo. Además, se establecieron pautas para la implementación de medidas cautelares y consignas de protección, especialmente en casos de alto riesgo.
Esta reunión reafirma el compromiso de la Fiscalía Penal y las fuerzas policiales con el bienestar y la protección de la ciudadanía, mediante el fortalecimiento de sus lazos y el diseño de estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos de seguridad en la región.