La adolescente le contó a su mamá lo que había vivido, luego de que el hombre fuera condenado por otro caso de abuso sexual.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 2, Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio al Juzgado de Garantías 2 contra un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y duración, agravado por la convivencia preexistente y la guarda.
Al momento de la denuncia efectuada por una mujer en representación de su hija de 15 años, el acusado cumplía una condena de un año de prisión efectiva dictada por la Sala 6 del Tribunal de Juicio el 14 de febrero de 2022 por considerarlo culpable del delito de abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves agravadas por el género.
La madre de la adolescente denunció que, mientras convivía con el hombre, éste sometió sexualmente a su hija, aprovechando las oportunidades en que ella no se encontraba presente. Aseguró que la menor de edad recién se animó a contarle lo que había vivido cuando su padrastro se encontraba privado de su libertad.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la adolescente brindó detalles de los abusos a los que fue sometida mientras vivía con el hombre.
Teniendo en cuenta la declaración de la víctima y los informes de los distintos profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) intervinientes, el fiscal González Miralpeix solicitó que el hombre sea juzgado.