La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías para Daniela Aibar por los delitos de estafas reiteradas (56 hechos), defraudación por el uso de tarjeta de crédito (7 hechos) y defraudación por administración infiel, todo en concurso real.
Daniela Aibar, exoperadora de turismo, fue detenida el pasado 19 de enero a pedido de la fiscal Salinas Odorisio, quien investigó cuatro denuncias en su contra. En noviembre, una persona la acusó de haberle cobrado 33.000 pesos en septiembre de 2022 para tramitar una visa, pero luego le informó que los turnos habían sido postergados, sin devolverle el dinero.
El 12 de enero de 2024, un hombre denunció haber pagado $4.996.000 en diciembre de 2023 por un paquete turístico que resultó no estar pagado, debiendo desembolsar 2.873,04 dólares adicionales en el hotel. La imputada prometió devolver el dinero, cosa que no hizo.
Otra denuncia, radicada el 16 de enero, involucró un paquete turístico de $18.000 dólares y $897.600 pesos para 13 personas. La familia descubrió que no había reservas registradas a su nombre y la agente no pudo proporcionar documentación verificable.
A partir de la detención de Aibar, la fiscal Salinas Odorisio recibió numerosas denuncias y, tras investigarlas, la imputó por estafas reiteradas (56 hechos), defraudación por el uso de tarjeta de crédito (7 hechos) y defraudación por administración infiel, todo en concurso real.