La adolescente de 17 años aseguró que su compañero, de 19 años, la llevó a un baño y vulneró su integridad sexual pese a su negativa. Ocurrió el 16 de diciembre de 2023 en una casa de eventos de La Silleta.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió al Juzgado de Garantías 5 juicio para un hombre de 19 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
La intervención de la fiscalía especializada en delitos sexuales inició el 16 de diciembre de 2023, luego de que una mujer radicara una denuncia en representación de su hija, de 17 años, por abuso sexual durante una fiesta escolar.
La denunciante narró que ese día su hija había asistido, junto a sus compañeros de curso, a una fiesta en una casa de eventos contratada en La Silleta y que, cerca de las 3:30, recibió un llamado de la Policía informándole que debía presentarse en el lugar porque su hija habría sido abusada sexualmente.
En sede fiscal, la víctima expresó que ese día había tomado de más y quería ingresar al baño, cuando se presentó su compañero y le dijo que en el segundo piso del local había otro sanitario en el que no debía hacer fila. Aseguró que la agarró de la muñeca y la llevó hasta allí, en donde fue obligada a mantener relaciones sexuales. Manifestó que luego perdió el conocimiento y que despertó cuando tres compañeros le reclamaban al acusado, que estaba sin remera, lo que le había hecho.
El fiscal Obeid ordenó distintas medidas a fin de investigar lo ocurrido y, tras reunir las pruebas necesarias, acusó formalmente al hombre por el abuso sexual con acceso carnal de la menor de edad.