Una adolescente contó en la escuela que su tío abusaba de ella desde que tenía ocho años.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro para un hombre de 54 años.
La Fiscalía lo acusa de los delitos de abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente –continuado-, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que la madre de una adolescente de 14 años denunciara que, a través de la escuela a la que asiste su hija, había tomado conocimiento de que ésta era víctima de abuso sexual por parte de su tío.
En Circuito Cerrado de Televisión, la menor de edad confirmó lo denunciado y contó que los abusos habían comenzado cuando tenía ocho años y continuaron en el tiempo.
Teniendo en cuenta los informes médicos y psicológicos y el testimonio de familiares y de la propia víctima, el fiscal Federico Obeid requirió que el hombre sea juzgado.