La madre de una adolescente de 13 años denunció, en noviembre pasado, que un tío de la menor habría vulnerado su integridad sexual.
El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS 1), Federico Obeid, requirió al Juzgado de Garantías 4 para un hombre de 51 años por el delito de abuso sexual simple.
El fiscal consideró que el acusado atentó contra la integridad sexual de una adolescente de 13 años al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual en contra de su voluntad y sin que pueda consentir tal accionar debido a su edad.
La intervención de la unidad especializada en delitos sexuales inició luego de que una mujer radicara una denuncia en representación de su hija el 3 de noviembre pasado por abuso sexual simple. Precisó que recientemente había tomado conocimiento por la directora del colegio a la que asiste la menor de edad de que un tío la había besado en la boca, por lo que solicitaba que se investigara lo que había sucedido.
El fiscal Obeid solicitó que la adolescente fuera entrevistada en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) por especialistas en delitos sexuales. Allí, la menor contó que su tío la había besado en contra de su voluntad.
Basándose en lo manifestado por la víctima y los informes psicológicos, el fiscal Obeid imputó al hombre por abuso sexual simple y ahora requirió que sea juzgado.