El director del establecimiento educativo al que asiste la víctima fue quien alertó a las autoridades sobre lo que sucedía en el hogar de la menor de edad.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1 (UDIS), Federico Obeid, requirió al Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa contra un hombre por el delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por un hermano y contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (dos hechos), en concurso real.
La intervención de la UDIS inició luego que el director de una escuela del interior provincial denunciara que una alumna de 13 años había contado a una docente que su hermano la sometía a tocamientos.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la adolescente contó que el primer hecho ocurrió en la madrugada del 13 de agosto de 2023, cuando despertó sintiendo que su hermano la tocaba por encima de la ropa. En otra ocasión, en el mes de agosto o septiembre de ese mismo año, mientras dormía, sufrió la misma situación.
La víctima manifestó que, en ese momento, le contó a una amiga y a una maestra lo que le había sucedido.