La escuela a la que asiste una de ellas informó a la madre. Inmediatamente se activó el protocolo por abuso sexual.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 7 para un hombre de 41 años por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la guarda (dos hechos), en perjuicio de su hija de 13 años, y el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la guarda en perjuicio de su otra hija, todo en concurso real.
La Fiscalía tomó intervención luego de que la escuela, a la que asiste la adolescente, activara el protocolo por abuso sexual. La directora del establecimiento educativo informó a la madre sobre la situación, destacando el temor que experimentaba la hija al revelar los hechos, ya que temía represalias por parte de su padre.
La mujer dialogó con su hija y efectuó la denuncia contra el padre de la menor de edad. Posteriormente, otra hija de 18 años le reveló que también había pasado por una situación similar con su padre a la edad de 16 años.
En Circuito Cerrado de Televisión, la adolescente relató que, a la edad de 9 años, mientras quedaba bajo el cuidado de su padre debido a que su madre estaba internada, este la sometió a tocamientos. La misma situación se repitió cuando su madre viajó durante el verano. Ambas hermanas expresaron en sus relatos que su padre había consumido bebidas alcohólicas previamente.
Tras evaluar los testimonios de las víctimas y los informes de la escuela y de los profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, el fiscal Obeid imputó al hombre el 11 de octubre pasado por el abuso sexual de sus dos hijas.