La escuela dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces 2. El fiscal Penal de UDIS 1, Federico Obeid, fue quien llevó adelante la investigación y acusó al tío de la adolescente de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente – continuado.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 3 para un hombre de 25 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente – continuado.
En 2022, la Asesoría de Menores e Incapaces 2 reportó un incidente en el que el director de una escuela en la provincia envió un Formulario de Comunicación y Registro de Evidencia o Sospecha en relación a un posible caso de maltrato, Abuso Sexual Intrafamiliar o Violencia de Género que involucraba a una estudiante de primer año de dicha institución. Además, se informó que la abuela de la adolescente se presentó en la escuela para comunicar que su nieta estaba embarazada, y que la menor de edad se negaba a revelar la identidad del padre.
Días más tarde, una tía de la víctima denunció que su sobrina había sido abusada sexualmente por su tío, quien vivía en la misma casa.
En Circuito Cerrado de Televisión, la menor de edad confirmó lo denunciado, revelando que los abusos sucedían desde hacía por lo menos un año.
Teniendo en cuenta los informes médicos y psicológicos y el testimonio de la adolescente y otras personas de su entorno, el fiscal Obeid acusó al hombre de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente – continuado