La mujer denunció el hecho varios meses después, cuando concurrió al Polo Integral de las Mujeres y le informaron que, lo que le había sucedido, era un abuso sexual. Interviene el fiscal Penal 1 de UDIS, Federico Obeid.
El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió la elevación a juicio de la causa contra un hombre de 20 años por abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas, todo en concurso real, en perjuicio de su ex pareja.
La mujer radicó denuncia en contra de su ex novio, con quien mantuvo una relación de tres años que terminó en marzo de 2021. Según contó, en enero de ese año, encontrándose en el domicilio del hombre, fue obligada a mantener relaciones sexuales pese a su negativa.
Además, al intentar retirarse del lugar, su ex pareja cerró la puerta con llave y le impidió salir por varias horas, amenazándola también de muerte.
De acuerdo a lo explicado por la víctima, recién al concurrir al Polo Integral de las Mujeres meses después, tomó conocimiento de que lo que le había sucedido era un abuso sexual y decidió denunciar a su ex pareja.
Tras investigar el hecho y reunir distintas pruebas, el fiscal Federico Obeid decidió elevar la causa a juicio para que el hombre sea juzgado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas, todo en concurso real.