La joven, de 19 años, aseguró que su tío había vulnerado su integridad sexual. Tras realizar el cotejo de ADN en las prendas de la víctima, los resultados coincidieron con el perfil genético del acusado.
El fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 4 para un hombre de 39 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
El hecho fue denunciado el 8 de diciembre de 2022 por el padre de una joven de 19 años, quien aseguró que su tío había abusado sexualmente de ella.
El día del hecho, la joven afirmó que su tío se acercó a su habitación y le preguntó si estaba sola, a lo que ella respondió que sus padres habían salido. El hombre le dijo que se iría a bañar pero en lugar de eso, regresó y la abusó sexualmente.
La joven se contactó con un amigo y le contó lo que acababa de ocurrirle, manifestándole que quería quitarse la vida. Preocupado, el amigo buscó a un hermano de la víctima y le relató lo ocurrido, quien a su vez le narró a su padre lo que le había sucedido a su hermana. Tras escuchar a la víctima, el padre radicó una denuncia.
Al tomar intervención la Fiscalía, se procedió a solicitar el secuestro de la ropa de la víctima para realizar un cotejo genético. Los resultados del análisis de ADN arrojaron un resultado positivo que coincidía con el perfil genético del hombre denunciado.
En sede fiscal, la víctima brindó detalles de lo sucedido, corroborando lo denunciado por su padre.
El 9 de diciembre pasado, el denunciado fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Durante la audiencia, negó el hecho denunciado.