La niña quedaba al cuidado del abuelo, en ausencia de su padre, cuando iba de visita a casa de este. Fue ahí que el septuagenario aprovechó para cometer los abusos.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4, del Distrito Centro, para un hombre de 70 años, como autor del delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo y la guarda.
La madre de la niña que sufrió los abusos fue quien radicó la denuncia en contra del abuelo paterno. Manifestó que en diciembre de 2022, mientras preparaba a su hija de 3 años y su otro hijo para que se encontraran con su padre, de quien está separada, la niña comenzó a expresar que no quería ir a casa del abuelo.
Según la denunciante, un mes antes, había notado un comportamiento poco normal por parte de su hija, quien se negaba a ingresar a la casa de su padre porque no quería tener contacto con su abuelo.
Del informe de pericia psicológica de la niña, realizado por la perito psicóloga del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), se concluyó que la niña «experimenta las figuras masculinas de autoridad como agresivas y vivencias intrusivas en su intimidad”.
En tanto, en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) relató cómo sucedieron los tocamientos a los que era sometida.
El fiscal Rodríguez Miralpeix sostuvo en el requerimiento que el imputado, valiéndose de su superioridad física, de la diferencia de edad existente entre él y la menor, y aprovechando el vínculo familiar entre ellos, perpetró serios acometimientos en contra de la damnificada, vulnerando su libertad, dignidad e integridad sexual.