El niño le pidió a su mamá no ver más a su papá y luego le contó lo que le sucedía cuando acudía a la casa de su progenitor.
El fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió al Juzgado de Garantías 1 que un hombre de 57 años sea juzgado por el delito abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la guarda.
En octubre de 2018, una mujer denunció que su hijo, de 7 años, le manifestó que no quería ir a la casa de su padre a la salida de la escuela. Luego, contó, el niño le narró que su progenitor abusaba sexualmente de él.
El fiscal Obeid ordenó distintas medidas a fin de investigar el hecho denunciado, corroborando el informe médico que el menor de edad había sido abusado sexualmente. En Circuito Cerrado de Televisión, el niño contó detalles de lo que vivía cuando visitaba al padre en su vivienda y expresó que había amenazado con matar a su madre, hermanos y a él si contaba algo.
El informe psicológico también determinó que el niño había vivido un trauma y presentaba problemas de aprendizaje en la escuela como resultado de ello, por lo que desde la Fiscalía se solicitó que se le brindara asistencia.
Teniendo en cuenta todas las pruebas reunidas, el fiscal Federico Obeid acusa al padre del menor de edad del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la guarda.