La causa fue investigada por UDIS 2, a cargo del fiscal Penal Rodrigo González Miralpeix.
El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, requirió al Juzgado de Garantías 6 juicio para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración, y corrupción de menores agravada en concurso real.
El representante del Ministerio Público Fiscal presentará todas las pruebas reunidas durante la investigación que se inició con la denuncia de la hermana de la víctima, en enero de este año.
La mujer narró que su hermana, de 12 años, era víctima de abuso sexual por parte de un vecino de 68 años. Al tomar intervención, desde UDIS 2 se inició una investigación, requiriendo pericias psicológicas y examen médico, entre otras.
En Circuito Cerrado de Televisión, la adolescente contó en detalle los abusos a los que era sometida por su vecino y las amenazas de muerte que recibió hacia su madre si contaba lo sucedido. El examen médico corroboró lo denunciado.
Tras merituar las pruebas reunidas, González Miralpeix requirió la elevación de la causa a juicio.